La Asociación ELA Andalucía ha organizado para el miércoles 15 de mayo, en horario de 17:30 a 20:00 horas, un taller Nutrición ELA, dirigido a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sus familias y cuidadores, también está abierto para cualquier persona interesada.

Rosalía, la enfermera en nutrición, nos explicará brevemente cómo adaptar la alimentación a las personas con ELA, qué pautas debemos seguir cuando hay dificultad para tragar los alimentos, las texturas adecuadas y los alimentos que debemos evitar. La alimentación es un tema que, bien abordado, aumenta la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.

Compartimos en este espacio un libro de recetas sencillas andaluzas Recetas-Disfagia-Andaluz con 27 recetas apetitosas que han recopilado un extenso grupo de enfermeras andaluzas, entre ellas Rosalía, con el objetivo de colaborar en la salud y disfrute de las familias que viven con la ELA en casa. Se trata de unos platos para cocinar y para comer por todos los miembros de la familia, pero la ración para nuestro familiar con dificultad para tragar (disfagia) tendremos que triturarla.

A las 19.00 horas, comienza la hora de convivencia entre las familias asistentes, con el propósito de relajarnos y compartir amistad, emociones y whatsapp con el apoyo de Patricia, la psicóloga de la Asociación ELA.
Lugar del taller:

Asociación Ahuma
C/ Joaquín Turina nº 11, local 1
MALAGA

Se ruega confirmación para adaptar el espacio a las personas asistentes, puedes confirmar tu asistencia en los teléfonos 954 343 447 – 628 099 256 ó en el email psicologia@elaandalucia.es