La asociación ELA Andalucía organiza un taller Mindfulness para el jueves 16 de enero en Málaga, en la Térmica (Centro Cultural) Avda de los Guindos nº 48 de Málaga, de 17:00 a 19:00 horas, monitorizado por las psicólogas, Rocío Carmona y Laura Merino

La actividad es gratuita y está dirigida a cuidadores y familiares de personas con ELA.

El objetivo propuesto es reducir el estrés y la ansiedad para una vida más relajada y feliz en el entorno familiar.

El curso de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) trae consigo diferentes estados emocionales con la presencia de estrés y ansiedad asociada al diagnóstico o al curso de la misma.

El Mindfulness puede ser muy relajante. La intervención psicoterapéutica está orientada a controlar el manejo de estos síntomas por parte de la familia y mejorar la calidad de vida, la depresión, la ansiedad y la fatiga. Contaremos con ejercicios prácticos para tratar de vivir con plenitud el presente, porque todo lo que tenemos es el aquí y el ahora, el pasado ya no está y el futuro no ha llegado.

¿Qué es el Mindfulness?
Podemos definir el Mindfulness como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

El Mindfulness desarrolla en la persona la capacidad de estar en el ahora. La vorágine de nuestro día a día pone a nuestra mente en multitud de pensamientos que nos alejan de ser conscientes del momento presente. Y nos encontramos atrapados entre multitud de pensamiento y tareas del futuro que no dejan espacio a disfrutar ni saborear el momento presente.

El Mindfulness nos ayuda a volver al ahora para saborearlo, disfrutarlo y aceptarlo, para reconocer lo que está sucediendo, mientras está sucediendo y aceptando el fluir de la experiencia que se está dando, ya sea agradable o cuando no lo es porque estamos tristes por algún motivo o cuando nos agobiamos.

Cuando dejamos de juzgar nuestras emociones y simplemente las vivimos, las aceptamos y las comprendemos, podemos atenderlas con mayor eficacia y reducir el malestar que nos generan.

Beneficios del Mindfulness
1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
2. Acaba con los problemas de insomnio.
3. Mejora el sistema inmunológico y la salud.
4. Protege el cerebro.
5. Mejora la capacidad de concentración.
6. Desarrolla la inteligencia emocional.
7. Mejora las relaciones interpersonales.
8. Favorece la creatividad.
9. Mejora la memoria.

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse para organizar el espacio de la sala. Inscríbete en el email: trabajosocial.elaandalucia@gmail.com o en los teléfonos: 954 343 447 / 625 300 700