Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

21 de febrero, Taller Online de Mindfulness para familias ELA

Bajo el título “Mindfulness para el manejo de la preocupación y los estados de ansiedad”, la asociación ELA Andalucía celebra el próximo lunes, 21 de febrero, a las 18.00 horas, un nuevo taller online de Mindfulness dirigido cuidadores y familiares de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, y monitorizado por Magdalena Requena Miranda, instructora mindfulness y psicóloga.

El objetivo de la actividad es reducir las preocupaciones y la ansiedad para una vida más relajada y feliz en el entorno familiar.

El mindfulness puede ser muy práctico en la ELA, porque el curso de la enfermedad trae consigo diferentes estados emocionales con la presencia de estrés y ansiedad asociada al diagnóstico o al curso de la misma.

La intervención psicoterapéutica, orientada a un mejor manejo de estos síntomas por parte de la familia, puede mejorar la calidad de vida, la depresión, la ansiedad y la fatiga. Una de las técnicas que se utilizan para tal fin es el Mindfulness.

La cita mindfulness es a través de la plataforma online Zoom y será seguida por los usuarios a través del vídeo de su ordenador personal desde casa. Al final del taller, los participantes podrán hacer consultas en directo.

ME APUNTO AQUÍ

Las personas que se inscriban podrán unirse a la videoconferencia Zoom pulsando en un enlace web que se les remitirá previamente vía correo electrónico.

¿Qué es el Mindfulness?

Podemos definir el Mindfulness como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

El Mindfulness desarrolla en la persona la capacidad de estar en el ahora. La vorágine de nuestro día a día pone a nuestra mente en multitud de pensamientos que nos alejan de ser conscientes del momento presente. Y nos encontramos atrapados entre multitud de pensamiento y tareas del futuro que no dejan espacio a disfrutar ni saborear el momento presente.

El Mindfulness nos ayuda a volver al ahora para saborearlo, disfrutarlo y aceptarlo, para reconocer lo que está sucediendo, mientras está sucediendo y aceptando el fluir de la experiencia que se está dando, ya sea agradable o cuando no lo es porque estamos tristes por algún motivo o cuando nos agobiamos.

Cuando dejamos de juzgar nuestras emociones y simplemente las vivimos, las aceptamos y las comprendemos, podemos atenderlas con mayor eficacia y reducir el malestar que nos generan.