taller-algeciras

Imagen de archivo. Taller en Algeciras

Conocer técnicas de primeros auxilios es vital para todos y a cualquier edad pero, en las familias con ELA en casa, debemos estar especialmente atentos por si se produce una situación de peligro debido a la debilidad de los músculos que intervienen en la deglución y en la respiración.

Con este interés, las familias con ELA de Algeciras, hemos organizado un taller práctico de Primeros Auxilios en la ELA, donde abordaremos la Reanimación Cardiopulmonar y liberación de las vías aéreas por atragantamiento.

La reanimación cardiopulmonar, o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.

El taller será el miércoles 23 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro de Salud Norte, Avenida Venecia s/n, Polígono del Rosario, en Algeciras (Cádiz).

Esta actividad está dirigida a las familias que viven con ELA en casa y a sus cuidadores. Las familias participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios que pueden aplicar en situaciones de emergencia y con las que pueden salvar vidas. El taller lo imparten los enfermeros José Mª Cano y Yolanda Ramírez de forma gratuita y fuera de su jornada laboral. También nos acompañará nuestra amiga y compañera de todos nosotros, Luisa Pino, enfermera en Algeciras.

Todas las familias y cuidadores interesados en participar en esta charla pueden confirmar su asistencia llamando a la Asociación 954 34 34 47 o en el whatsapp de Luisa 670 652 244

La Asociación ELA Andalucía agradece al personal de enfermería de Algeciras que imparta este taller de forma gratuita para las familias con ELA. Nos consta que, detrás de todo trabajo siempre hay un coste económico y humano que debemos de apreciar y reconocer. Muchísimas gracias.