El Equipo Sanitario Interdisciplinar de Atención a la ELA, en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, celebra el viernes 27 de abril, un Taller práctico de Cocina para familias con ELA y disfagia (dificultad para tragar).

Este acto estará divido en dos partes: en la primera, varios profesionales de rehabilitación, neurología y nutrición nos explicarán brevemente, qué pautas debemos de tener en cuenta para abordar la alimentación en la ELA; en la segunda parte, será totalmente práctica, con dos cocineros profesionales para cocinar varias recetas y explicarnos la textura adecuada para una alimentación saludable y rica rica.
La idea principal de la cocina, es que sea el mismo menú para toda la familia, pero triturado el alimento para la persona con ELA que tiene dificultad para tragar.

El taller es gratuito y orientado para cuidadores y pacientes con ELA, pero es necesario reservar plaza porque el espacio es limitado. Te puedes inscribir en ELA Granada, email: granada.elaandalucia@gmail.com, teléfono y WhatsApp 699 876 972

FICHA:
27 de abril en Granada
Aula Multiusos (junto al Salón de Actos), en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada
Calle Dr. Oloriz nº 16
Horario, de 11 a 14 horas.

Adjunto compartimos aquí, Recetas-Disfagia-Andaluz un libro con 27 recetas apetitosas que han recopilado un extenso grupo de enfermeras andaluzas, con el objetivo de colaborar en la salud y disfrute de las familias que viven con la ELA en casa.