La Asociación ELA Andalucía, organiza los martes 4 y 11 de diciembre en Cádiz, en colaboración con profesionales de Hospital Puerta del Mar, unos talleres de formación para familiares o cuidadores de pacientes con la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta iniciativa, gratuita para las familias, tiene por objetivo apoyar a los familiares o personas contratadas que cuidan a los enfermos de ELA; de esta manera, los asistentes podrán adquirir conocimientos y métodos eficaces para cuidar a la persona afectada de ELA, técnicas para comunicarse con ella y también conocerán cuáles son los aspectos sociales de esta patología.

Los talleres se desarrollan en el Salón de Actos del  hospital Puerta del Mar, de Cádiz, durante dos martes seguidos (el 4 y el 11) y en horario de tarde, con varias temáticas de interés: Cuidados respiratorios, cuidados de enfermería en casa, manejo emocional y del estrés en el cuidador, movilizaciones y fisioterapia, ayuda en la toma de decisiones, primeros auxilios y comunicación efectiva. Todos los talleres estarán impartidos por profesionales que atienden desde hace muchos años a la ELA.

Inscríbete:
Llamando a los teléfonos 954 343 447 – 628 099 256
Email: ela.andalucia@gmail.com