ELA Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad invalidante y dura como ninguna, en boca de todos.

Quizás la limitación que más nos impone y más nos aísla de todas las que conlleva la ELA es la incomunicación verbal y física, dejándonos tan solo como instrumento de comunicación, “SUS OJOS”. Hasta ahora teníamos que saber que les duele, piensan o quieren nuestros afectados tan solo con la interpretación de su mirada…

Actualmente disponemos de medios tecnológicos que pueden solucionar en parte este problema, dando a enfermos y familia un respiro que soluciona y da calidad de vida al cuidado necesario, abriendoles UNA VENTANA AL MUNDO,

Juan Luis Muñoz Escasi ha conocido este problema. Para ello se ha “calzado las botas” visitando amigos de toda Andalucía, ha convivido y conocido la dura realidad de esta enfermedad, haciendo de este conocimiento un reto personal lo mismo que lo hace con el deporte.

Este reto ha sido conseguir dispositivos para que los afectados en situación mas avanzada sigan comunicándose. Lo ha llamado “RETO PICHÓN”, Lo ha conseguido como era de esperar de una persona especial como es el.

Gracias amigo, gracias por ser como eres, Un campeón en la vida y en lo social. Nos has dados armas para ayudar a nuestros enfermos con los medios que necesitábamos. Termino este agradecimiento con un Twitter que leí sobre ti hace poco;

“Con tus retos logras que la gente que te rodea sea mejor persona….”

Un fuerte abrazo de toda la comunidad de ELA en Andalucia y España.

Joaquin Peña
Presidente de ELA Andalucia.