Puntos emblemáticos de toda Andalucía se iluminarán de verde este jueves por la noche con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para mostrar el compromiso social con la visibilidad de esta tremenda enfermedad y para pedir que no cese la investigación y la búsqueda de una cura para esta enfermedad neurodegenerativa.

Los lugares elegidos para mostrar este compromiso son en Córdoba: los monumentos más emblemáticos y el hotel Córdoba Center; en Sevilla, la fuente de la Plaza de España, la fuente de la Glorieta de Don Juan de Austria y las Setas; en la provincia de Jaén se iluminarán Úbeda y Baeza como ciudades patrimonio; en Huelva, lo hará la fachada del Ayuntamiento y todas las fuentes de la ciudad; en Cádiz brillará de verde esperanza Puerta tierra y la Fuente de la Plaza Alta en Algeciras y en Jerez de la Frontera el  Ayuntamiento ha confirmado que iluminará la Fuente de la Rotonda de Casino; Granada iluminará el Ayuntamiento, y además se suma el Centro Cultural Memoria de Andalucía de la ciudad y en Almuñécar, el Arco Homenaje a Blas Infante; Almería iluminará desde las 20.00 hasta las 23.00 horas la Fuente de los 102 Pueblos, Obelisco, Fuente del Parque de las Familias y Rotonda Ballesol, Málaga también participan también.

Son muchos los monumentos y fuentes que esta noche contarán con una iluminación especial, color verde esperanza, una iniciativa promovida en la región por la Asociación ELA Andalucía, y que forma parte de una estrategia nacional con la que se quiere implicar a la ciudadanía, dar visibilidad a la enfermedad, apoyar la mejora en la situación de los afectados y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación.

Con la participación de sus provincias, Andalucía se adhiere a la campaña #LuzporlaELA que promueve la Fundación Luzón y a la que ya se han sumado instituciones, empresas y colectivos de todo el país. De hecho, decenas de monumentos y edificios en los principales municipios se teñirán de verde para la ocasión, como ya han confirmado urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Donostia, así como las catorce ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Día Mundial de la ELA es una de las principales acciones para dar visibilidad a la comunidad afectada por esta enfermedad, que en España afecta a 4.000 personas, en Andalucía 800. Números que se mantienen estables en el tiempo pero que se renuevan continuamente en la composición de sus integrantes debido a la muerte precoz y los nuevos diagnósticos.

Ya, hoy mismo día 21, queremos animar a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA. Quienes así lo deseen, también pueden hacernos llegar a la misma dirección de correo electrónico sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que las colguemos en la web de ELA Andalucía y Fundación Luzón.

Más información:

https://www.luzporlaela.es/luz-por-la-ela.html