El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha confirmado a ELA Andalucía, que el próximo 21 de junio, Día Mundial contra la ELA, las fuentes más emblemáticas de la ciudad, que son: la fuente de la plaza de Don Juan de Austria y la fuente de la Plaza de España, se iluminarán de color verde ESPERANZA en el crepitar de sus aguas para sensibilizar sobre la ELA.

Sevilla se suma así, a una campaña de visibilidad nacional iniciada por la Fundación Luzón, para iluminar durante la tarde noche del jueves 21 de junio, de luz verde toda la geografía nacional. En Andalucía, es la Asociación ELA Andalucía, quién está realizando contactos con los ayuntamientos de las ocho provincias para que se sumen a la iniciativa solidaria de visibilidad.

Así mismo, ELA Andalucía ha contactado con la empresa Sacyr, que gestiona las Setas de la capital sevillana, para que se sume a la campaña e ilumine este céntrico edificio turístico de verde.

Aunque por ahora, solo ha confirmado Sevilla, estamos seguros, por las conversaciones mantenidas, que todas las provincias se unirán a esta campaña de luz verde ESPERANZA. Cádiz iluminará Puerta Tierra y cuando tengamos conocimiento de los edificios o fuentes en el resto de las ciudades, los daremos a conocer.