Préstamo de Productos de Apoyo

ayudaLas Ayudas Técnicas o Dispositivos de Apoyo, son productos utilizados por una persona con movilidad reducida para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar una discapacidad.

Estas Ayudas se incorporan a la vida de la persona gradualmente de acuerdo con sus necesidades, con el fin de no crear dependencias innecesarias. No suelen ser bien recibidas por la persona afectada, sin embargo, son fundamentales para proporcionar autonomía e independencia dentro de lo posible, evitando accidentes innecesarios o, para ayudar al cuidador en la tarea de cuidar.

Te ofrecemos información y asesoramiento sobre estos productos que tienen como finalidad mejorar la autonomía y hacer el día a día más fácil.

TE AYUDAMOS:

Prestamos de forma gratuita: sillas eléctricas y manuales, andadores, sillas de baño, gafas con láser, discos giratorios, timbres y avisadores acústicos…

 

NOS AYUDAS:

Si tienes en casa ayudas técnicas que ya no utilizas, puedes donarlas a la Asociación, otra familia te lo agradecerá.

El Servicio de Recogida y Préstamo de Productos de Apoyo tiene como principal objetivo, proporcionar autonomía y contribuir a mejorar la calidad de vida y de las personas afectadas y sus familias

 

NOTA ACLARATORIA:

El préstamo del sistema de  comunicación Irisbond, tendrá un coste simbólico de 80 € anuales, con el propósito de que sea devuelto por la familia cuando ya no lo usa.

Para ayudarnos a mantener el servicio de envío a domicilio de las Ayudas Técnicas, las familias tendrán que abonar 40 € anuales, que servirán para pagar a la empresa de mensajería, ENVIALIA o MRW una pequeña parte del gasto que nos genera a la Asociación. Debemos tener en cuenta que, el préstamo es gratuito, se paga para colaborar en el envío.