ELA Andalucía ha obtenido el apoyo de la Red Solidaria de Bankia con 1.500 euros destinados al proyecto “Atención Integral para los afectados de ELA y sus familias”, un programa que ha obtenido muy buenos resultados: 10 personas atendidas en la provincia de Granada, que han recibido fisioterapia domiciliaria durante el primer trimestre de 2019.

Granadinos con nombre, con sus historias vitales y con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que han encontrado bienestar personal a través de la atención domiciliaria recibida gracias a Bankia.

El proyecto incluye la visita de un profesional fisioterapeuta en el domicilio, que se justifica por la inmovilidad total con la que cursa la ELA. El fisio interviene de forma personalizada en la movilidad muscular para evitar el anquilosamiento de las articulaciones y el dolor, potenciar la circulación sanguínea, la función respiratoria y el manejo de las secreciones, todo ello para tratar de ralentizar el avance de la ELA y aportar un nivel de comodidad óptimo en el paciente, con algo de calidad de vida, aun conviviendo en la ELA.