La empresa de biotecnología, Brainstorm Cell Therapeutics, dedicada al estudio de células madre en la ELA, ha emitido un comunicado de prensa para dar a conocer los objetivos de desarrollo clínico de la compañía para 2017. La conferencia fue dirigida por doctor Chaim.

Su primer objetivo es iniciar un ensayo clínico de Fase III de células madre NurOwn® en la segunda mitad de 2017, tanto en Estados Unidos como en Israel, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. No se proporcionaron todos los detalles del ensayo; aunque sí indicó que planean incluir aproximadamente 150 pacientes con una aleatorización de 1: 1 de células madre NurOwn® a placebo. El período de rodaje para derivar las células madre NurOwn® de cada participante debe ser el mismo que en el ensayo de Fase II – una derivación única durante un período de tres meses, donde las células madre serán crioconservadas. El protocolo de la prueba todavía está en proceso, pero se prevé que los participantes del estudio recibirían un tratamiento de células madre o placebo cada dos meses para un total de tres tratamientos.

El segundo objetivo discutido es que la empresa presente una solicitud de exención hospitalaria para NurOwn® en Israel. Esto significa que si la solicitud es aprobada, Brainstorm podría asociarse con centros médicos en Israel para poner NurOwn® a disposición de un grupo de pacientes por una tarifa. Los posibles centros médicos israelíes involucrados y el costo del tratamiento no fueron revelados. Brainstorm no ha solicitado la aprobación acelerada de la FDA en los EE.UU.

Fuente de la información: Asociación Americana de ELA