Jaime Caballero lleva luchando por dar visibilidad a la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) desde 2008, año en el que fue cofundador de la asociación ‘Siempre Adelante’. Desde entonces, ha realizado numerosos actos con el objetivo de recaudar fondos para su investigación. La historia de este nadador es de sobra conocida.

Este verano hará la travesía de Sotogrande a Marbella y vuelta. Un recorrido de 90 kilómetros por la costa gaditana repartido en dos etapas. «Todavía no hemos decidido si haremos todo del tirón o en dos etapas, una de ida y otra de vuelta. Lo más seguro es que nos decantemos por esta segunda opción para poder hacer la travesía más participativa y además así evitamos los ataques de las medusas por la noche». Las medusas y las corrientes serán, una vez más, compañeras de viaje de Jaime Caballero en su próxima travesía benéfica.

Apoyo de Francisco Luzón
Será la primera semana de agosto, «estaremos allí del 1 al 8 y lo más probable es que el reto se complete los días 3 y 4  ó  4 y 5 de agosto, dependerá de la marea». El objetivo de Paco Luzón es convertir esos días en una semana de concienciación sobre la ELA. «Está aprovechando su experiencia tanto profesional como vital, así como su agenda para ponerse en contacto con un montón de gente y realizar varios actos. Quiere organizar un campeonato de golf, sorteos, alguna cena benéfica para recaudar fondos… Yo cariñosamente le llamo ‘ensamblategi’ porque está moviendo a todo tipo de personas y asociaciones para montar una buena». Al evento asistirán, además, miembros de la Plataforma Nacional de Afectados de distintas comunidades como Navarra, Galicia, Valencia o Andalucía.

Familias afectadas en Andalucía
Desde la Asociación ELA Andalucía animamos a todas las familias andaluzas para acompañar y apoyar a Jaime Caballero en este reto Marbella-Sotogrande. Será una experiencia agradable que no podremos olvidar, estaremos acompañados de otras familias y de grandes luchadores contra la ELA, sin olvidar que el entorno es precioso y las playas de Cádiz son las mejores de España.

Leer la información completa