WUG Running Series organiza en la provincia de Córdoba tres carreras populares y solidarias con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología aleatoria que puede afectar a cualquiera y que en la provincia afecta a 70 personas.

El primer circuito será el próximo domingo 7 de octubre en Encinarejo; el segundo, el 4 de noviembre en Bélmez-Peñarroyo- Pueblonuevo y el tercero, en Córdoba, con el fin de visibilizar la enfermedad, ayudar a las familias afectadas y solidarizarse con sus paisanos cordobeses: Enrique, Jesús, Julio, Consuelo, Isidro, Teresa, Ana María, Gloria, Agustín, José, María Luisa, Trinidad, Tina, Miguel Ángel…

Los organizadores apuestan en los tres circuitos por el deporte integrador, en la modalidad familiar e infantil, para que nadie se quede con las ganas de ayudar. Las carreras de los adultos serán deportivas, no competitivas, en los distintos escenarios de la provincia, y a elegir entre 5 ó 10 kilómetros de recorrido, en modalidad individual, por parejas o equipos de cuatro.

Los niños son los coprotagonistas de las jornadas con carreras infantiles propias. Serán carreras participativas, a partir de cuatro años, con actividades infantiles además del circuito ¡y con regalos para todos! Además, los organizadores tienen previsto instalar una Carpa Ludoteca con monitores divertidos, para que se hagan cargo de los más peques mientras los papás y las mamás corren.

WUG Running Series organizan estas actividades solidarias de forma anual, cada año ayudan a una causa social distinta, y tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad, visibilizar la enfermedad, así como promover la calidad de vida y la integración de quienes la padecen. Este año ha tocado a la ELA, y todo el importe económico que se recaude con las inscripciones en estos tres circuitos provinciales, se donarán íntegramente a la Asociación ELA Andalucía, para ayudar a las familias que viven con ELA.

Las inscripciones ya están abiertas para todos y se realizan de forma exclusivamente online, inscríbete aquí. Tienes que buscar la fecha en la columna de la izquierda. Las inscripciones de los niños son 1 euro. También está a la venta el dorsal 0, para aquellas personas que quieren colaborar de forma solidaria con la actividad y no pueden participar en la carrera.

AGRADECIMIENTOS

Estos eventos benéficos no serían posibles sin la organización y empuje de WUG Running Series, y sin la colaboración altruista de muchas personas y entidades. Para el primer circuito de Encinarejo, tenemos que agradecer la colaboración y ayuda prestada por: la Diputación de Córdoba junto a su Delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo Luque; Miguel Ruiz Madruga, Alcalde del Ayuntamiento de Encinarejo; Jose Luis Rojano, gerente de WUG Functional Gums ; Lacaixa, Vistalegre Impresores, Hotel Mencía Subbética, Construcciones Ravi 2012, AJE Córdoba, Montcor2012, Capricho Andaluz, Sport Remember Medalleros Deportivos, Convisur, Elictem, Vivero de Olivos El Soto y Mc Caco’s…  ¡Muchísimas gracias a todos!  Para los siguientes circuitos se unirán más colaboradores.

Pero tampoco nos olvidamos de nuestros runners ¡muchísimas gracias a todos los que vais a participar! y si queda algún rezagado, recordad que aún estáis a tiempo para hacer vuestra inscripción.

La Asociación destinará el donativo a la compra de productos de apoyo que la sanidad pública no cubre, como son: sillas para la ducha y W.C., discos giratorios para las transferencias, productos varios para la comunicación efectiva cuando se ha perdido el habla, grúas para la movilidad… Así como su envío por mensajería al domicilio familiar.