Granada acoge durante los días 29, 30 y 31 de octubre un curso de Formación para Profesionales de los Centros de Valoración de la Discapacidad en Andalucía, organizado por la Dirección General de las Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y, donde colabora la Asociación ELA Andalucía.

El programa de esta actividad formativa, que nace de las propuestas y reuniones que durante mucho tiempo viene manteniendo nuestra asociación ELA con la Dirección General de Discapacidad, tendrá como objetivo, conocer los aspectos clínicos y funcionales relevantes para la valoración del Grado de Discapacidad en la ELA y otras Enfermedades Raras, como son el Síndrome de Wolfram y las Crioglobulinemias.

El curso formativo de Granada está destinado a todos los profesionales de Valoración de Andalucía Oriental: Granada, Jaén, Almería y Málaga. Estos cursos son cerrados para el personal que valora la Discapacidad en Andalucía.

Recordamos que durante los días 15, 16y 17 de octubre, esta misma actividad se celebró en Sevilla, dirigida a la zona de toda Andalucía Occidental: Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

Ambas actividades formativas suponen una necesidad debido a la disparidad de criterios en la Valoración y al desconocimiento de los profesionales, por lo que se hace patente que conozcan las particularidades de estas graves enfermedades y que los técnicos de los Centros estén informados en todos los sentidos de la gran discapacidad y dependencia que conllevan estos tremendos diagnósticos. También habrá un apartado dedicado a casos prácticos.