Nuevos datos sobre este medicamento han sido presentados en el 27º Simposio Internacional sobre ALS / MND, celebrado hace un par de semanas en Dublín (Irlanda), en la conferencia médica y científica más grande y específica para hablar de investigación y debatir sobre los últimos avances científicos.

El profesor Luis Barbeito (Jefe del Laboratorio de Neurodegeneración, Instituto Pasteur en Montevideo, Uruguay), hizo la presentación del Masitinib y dijo “Más allá de nuestros hallazgos publicados recientemente, hemos adquirido datos preclínicos que muestran efectos neuroprotectores del Masitinib en la ELA. Ahora hemos demostrado que el Masitinib genera su efecto neuroprotector observado en la ELA mediante la regulación de la neuroinflamación en la región periférica del sistema nervioso central, así como en el propio sistema nervioso central, y que también penetra en la barrera hematoencefálica en mayor medida de lo que se pensaba. En general, estos datos proporcionan una mayor fuerza farmacológica que justifican el reciente informe de la fase positiva 3 interino análisis 2”.

Los nuevos datos muestran que los efectos protectores del masitinib en el sistema nervioso periférico de las ratas SOD1 G93A (ELA) Terapéutico (después de la aparición de la parálisis).

Se ha demostrado que el Masitinib genera efectos protectores en el nervio ciático:
• Se ha observado una fuerte regulación positiva de CSF1 e IL-34 en el nervio ciático degenerado.
• También se observó una alta infiltración de macrófagos y una infiltración moderada de mastocitos. Degeneración del nervio ciático.
• Se observó que el Masitinib retrasaba la degeneración del axón motor en el nervio ciático.
• El Masitinib reduce los cambios patológicos en el nervio ciático, con una fuerte disminución de la inflamación. Infiltrados de macrófagos que expresan CSF1R y c-Kit que expresan mastocitos.

Se ha demostrado que el Masitinib genera efectos protectores en la unión neuromuscular (NMJ), la fibra nerviosa capaz de transmitir una señal a la fibra muscular, causando la contracción muscular:
• Se observó que el Masitinib retrasaba la denervación de NMJ en los músculos esqueléticos rápidos.
• El masitinib reduce los cambios patológicos en el NMJ, con una disminución de las células inflamatorias en estos músculos

Fuente de la información: AB Sciencie