Encuentro 2016

La Plataforma de Afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), organizarán del 8 al 14 de mayo en Burgos el ‘VII Encuentro Internacional sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)’.

El encuentro centrado en esta enfermedad neurodegenerativa, en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren, tendrá tres vertientes principales.

Los días 10 y 11 será el turno de los investigadores, que servirá como un espacio de debate y puesta en común de los científicos que están investigando la ELA en este momento, en el que estarán los investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional y donde se podrá conocer su trabajo y los últimos avances realizados.

El espacio de los enfermos y sus familias tiene el objetivo de compartir experiencias y tratar temas de interés, como la ventilación mecánica y neumología, comunicación, fisioterapia, cuidadores y asistentes personales y ayudas técnicas.

Por último, la tercera de las partes será para las asociaciones y colaboradores, que será un espacio de puesta en común con las asociaciones de ELA de todo el territorio nacional, así como con unos grandes colaboradores, como la asociación Siempre Adelante.

El Programa del Encuentro está en proceso de confirmación de algunos invitados.

El centro CREER cuenta con unas magníficas instalaciones adaptadas para atender las necesidades de acomodación de los enfermos de ELA y sus acompañantes o cuidadores.

La estancia y manutención es gratuita (pensión completa), siendo por cuenta de los afectados el desplazamiento.

Para poder asistir a estas Jornadas es necesario inscribirse, a través del formulario que figura en el siguiente enlace:

Quiero inscribirme en las Jornadas de Burgos