ELA Andalucía ha creado un nuevo folleto informativo “Alimentación mediante sonda PEG en la ELA”, que ofrece de forma sencilla y visual, información general sobre alimentación y cuidados de la sonda, a las familias que vuelven a casa tras la PEG. Se trata de un recordatorio de las pautas ofrecidas por el personal sanitario hospitalario durante el ingreso del paciente.

La nutrición por sonda PEG es una forma de tomar alimentos a través de la pared abdominal. Al principio puede parecer raro o crear rechazo, pero tiene muchas ventajas.

El folleto inicial ideado por la Asociación, ha sido revisado por enfermeras del Hospital Macarena y del Reina Sofia, que han mejorado la información y le han dado validez a la publicación. Nuestro más sincero agradecimiento a Reyes, Encarna, María Dolores y María Victoria por su revisión generosa y altruista.

El tríptico ya está disponible en la Asociación para las personas que lo necesiten. Además, lo facilitaremos a los sanitarios para que conozcan este nuevo recurso.

Lo podéis visualizar y descargar en el siguiente enlace: Alimentación y Cuidados de la sonda PEG