Desde 2005 a tu lado

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

ELA Andalucía publica su Memoria de Actividades 2020

La Asociación Andaluza de ELA, que actualmente cuenta con 618 asociados en la región, ha publicado su Memoria Anual de Actividades 2020, en el que detalla las actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información con donantes, colaboradores y familias.

La Memoria se abre con una carta del presidente, Francisco Pedregal, en la que hace un repaso a las actividades propias de la asociación para ayudar a las personas afectadas y sus familias.

2020 ha sido un año en el que se han cumplido los objetivos marcados, pese a la situación general de incertidumbre generada por el Covid-19. La asociación se ha reinventado, se han perdido las visitas presenciales en domicilios. Pero las llamadas de atención por videoconferencia y los talleres online han llegado para quedarse, con las ventajas de eliminar las barreras de espacio y tiempo, y llegando a muchas más familias a través de la red, y directamente a sus domicilios.

La publicación hace balance de la labor llevada a cabo por la Asociación y, explica de forma clara y gráfica los datos de las personas atendidas durante el pasado año.

Asimismo, el documento también recopila las actuaciones sociosanitarias llevadas a cabo por ELA Andalucía durante el año pasado, en pos de defender y proteger los derechos y la calidad de vida de pacientes y familiares ante la Administración Pública.

La Memoria termina con un agradecimiento a todos donantes y colaboradores, porque los proyectos y servicios de la Asociación han sido posibles gracias al apoyo e implicación de muchas personas y entidades aliadas.