Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

ELA y vacaciones

sillaenriqueEstamos en verano y las familias cogen vacaciones: el padre, la madre, los hijos mayores, los pequeños en el colegio, los abuelos… Pero, ¿también para los pacientes con ELA? Y por qué no. La Cruz Roja facilita nuestra salida de casa y pone a nuestra disposición un Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, a nivel nacional y esgratuito. Ya no tenemos excusas para decir NO a las vacaciones.

Y es que llegan las vacaciones y la mayoría de nosotros decimos que no nos apetece, que nos sentimos incapacitados, deprimidos, sin ganas de diversión y además, tenemos que luchar contra las barreras que nos encontramos al salir del domicilio y, cargar con todas las ayudas técnicas es imposible.

Pues de las ayudas técnicas ya no tenemos que preocuparnos porque la Cruz Roja las ofrece en servicio de préstamos gratuito para las vacaciones. Para esto, hay queponerse en contacto con la sede provincial o local de Cruz Roja de la zona donde vayamos a desplazarnos y exponer nuestro caso y necesidades.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Cruz Roja por tener esta ayuda para personas con discapacidad, ya que ha permitido a muchos usuarios disfrutar de unas vacaciones en hotel, con grúa y silla de baño, sin ellos no habrían podido salir de su domicilio.

Además, en las playas, la Cruz Roja ofrece las sillas anfibias, que son unos asientos flotadores que permiten el acceso al agua y disfrutar del agradable contacto del mar y de las olas. Este servicio cuenta con el apoyo del personal voluntario.

Ahora solo nos queda animarnos a coger unos días de merecido descanso y desconectar del día a día. Abandonar la rutina diaria nos puede dar pereza, pero aporta innegables beneficios en la esfera emocional; nos permite olvidarnos de la enfermedad y nos suministra una ráfaga de aire fresco al cerebro, oxigenando nuestros pensamientos y dando un sentido más optimista a nuestras vidas. ANIMAROS TODOS.