Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Éxito apoteósico del “Belén Viviente” en el Teatro Cervantes de Málaga

angelitosEl Teatro Cervantes estrenó la noche de ayer lunes, el Belén Viviente bailado, de la Escuela de Folklore María del Mar Sillero, con un éxito apoteósico evidenciado por un público entregado que llenó la sala y se puso de pie con una gran sonrisa de satisfacción para brindar un prolongado aplauso a todos los artistas, maquilladores, iluminadores, modistos, ayudante…

Bajo el título “Y brilló la Ilusión”, se representó uno de los temas clásicos navideños, pero no por ello menos esperado. Más de 100 personas participaron, de forma altruista a beneficio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en este Belén viviente bailado, una representación inédita y musical que por primera vez actúa en el teatro Cervantes.

El tema protagonista, el nacimiento de Jesucristo en Belén, acaparó todo el interés de la representación pero con una original producción mediante 26 escenas, desde la anunciación del hijo de Dios hasta la huida de Herodes. Donde no faltaron los angelitos juguetones adornando un muñeco nieve, la típica castañera y el gracioso “borrachín”. Todos estos actos se llevaron al escenario mediante una gran variedad de bailes típicos, desde folclore malagueño hasta danza clásica, pasando por bailes latinos y modernos, proporcionan aspectos de cercanía y originalidad a un acontecimiento milenario.

Los bailarines brillaron por su talento y por el arte malagueño y andaluz que todos llevan innato, desde la pequeñita de cinco años hasta la genial y tradicional castañera, de la que no vamos a revelar su edad. El vestuario, de los modistos de alta costura, Javier Alcántara y Carlos Aguirre, envuelve a los personajes y recrea mediante telas naturales y cortes exclusivos de diseño, las ropas de la época en la que transcurre la acción. Peluqueros y maquillaje hacen el resto para que los actores floten en una atmósfera mágica que los transporta 2015 años atrás.

El público quedó prendado de la representación y ovacionó todas sus escenas y a su maestra, María del Mar Sillero Povedano, que lleva por primera vez su escenografía y dirección al teatro Cervantes, era un debut muy esperado y ha entusiasmado a los malagueños, cosechando un nuevo éxito, como lo son todos sus trabajos en escena.

mar