La Fundación Luzón ha publicado una convocatoria para la cesión de dispositivos para la comunicación alternativa, destinados a las personas afectadas de ELA que debido a la evolución de su enfermedad tengan dificultades para comunicarse. Son 15 dispositivos, por lo que se tendrá en cuenta a las familias con menos recursos económicos, residentes en aquellas Comunidades Autónomas donde no existe un servicio activo de cesión de dispositivos de comunicación.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Ferrovial y al compromiso de sus empleados a través de su convocatoria Juntos Sumamos 2019.

Los dispositivos que la Fundación Luzón, con el apoyo de Ferrovial cederá son:

• Hardware de reconocimiento y seguimiento del iris
• Brazo articulado con pieza de sujeción de dispositivo de mirada
• Tablet de doce pulgadas
• Software de lenguaje y comunicación

Fundación Luzón contará con las asociaciones de pacientes de las distintas comunidades autónomas para la valoración de las solicitudes y responsabilizarse de los dispositivos cedidos. Esto es, cuando las familias beneficiarias dejen de usar estos productos prestados, deben devolverlos a la Asociación Regional de referencia, para que se puedan prestar a otras familias que los necesiten.

Las personas que deseen participar de esta convocatoria podrán REGISTRARSE a través del formulario habilitado AQUÍ donde encontrarás las Bases de la Convocatoria y, el Cuestionario de Registro.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 13 de octubre.