La Asociación de Reiki Usui Japonés de Granada, continúa ofreciendo Reiki gratuito para personas con ELA y sus cuidadores. Las sesiones se retoman el próximo martes 24 de octubre, de 18.00 a 19.00 horas, en la sede de la Asociación NEURO-AFEIC, Avda de Cádiz nº 46, bajo B de Granada. Será una sesión al mes, en cuando sepamos la próxima fecha, la haremos saber a todos.

El Reiki es una terapia natural de relajación de Japón. El Reiki no sustituye al tratamiento médico, es un complemento natural de descanso y compatible con los fármacos que esté tomando cada persona.

En esta terapia, el estado de armonía y relajación es realizado por el terapeuta a través de la imposición de manos o toque terapéutico. Este toque se vuelve un conducto de la Energía Vital Universal, haciendo esta circular a la energía del paciente. El paciente siente la energía en su cuerpo en forma de calor, hormigueo o brisa suave, siendo una sensación agradable de relajación.

Con anterioridad a la sesión de Reiki, practicaremos Gimnasia Terapéutica, son ejercicios de Chi Kung (Qi Gong) adaptados personalmente a cada paciente con los que mejoramos nuestra respiración y trabajamos las articulaciones de manera sutil. Todas estas actividades se realizan con el paciente vestido y echado sobre el suelo, en camilla o simplemente sentado en una silla.

La Asociación Reiki Japonés
La Asociación de Reiki Usui Japonés (reg. 8931 Junta de Andalucía), es una ONG sin ánimo de lucro. Los voluntarios de esta Asociación son las personas que dirigen el Reiki para familias con ELA.

ELA Granada agradece a los voluntarios de esta entidad, su especial sensibilidad y apoyo al colectivo de ELA. Nos consta que detrás de toda actividad “gratuita” hay un coste económico y laboral que no se tiene en cuenta por solidaridad. Muchísimas gracias a las personas voluntarias, pues son un motor muy importante en la sociedad.

PARTICIPA:

Si estás interesado en asistir, llama a ELA Granada 958 089 449 ó envía un whatsapp al 699 876 972, o envía un email a: granada.elaandalucia@gmail.com