La Consejería de Salud ha anunciado que Granada contará con dos hospitales completos, con cartera de servicios diferenciada y con Urgencias finalistas, a partir del próximo 26 de marzo. De esta forma, pondrá fin a la fusión hospitalaria iniciada por la Junta y ratificada posteriormente después de las protestas ciudadanas y de los profesionales sanitarios.

La ciudad contará de esta manera con dos áreas hospitalarias diferenciadas:
Por un lado, el Área Hospitalaria Norte, con el Hospital Universitario Virgen de las Nieves como hospital de referencia y con los centros adscritos de Cartuja de Granada, el Centro de Consultas (antiguo Licinio de la Fuente), la Comunidad Terapéutica de Salud Mental y la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental.

Y, por otro lado, el Área Hospitalaria Centro-Oeste, con el Hospital Universitario Campus de la Salud como hospital de referencia y adscritos los centros de especialidades del Zaidín y Loja, la Comunidad Terapéutica de Salud Mental y la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental.

Cómo nos afecta a los pacientes con ELA

ELA Granada se ha reunido con personal hospitalario y se han comprometido para intentar que nos  afecte lo menos posible. De nuevo habrá dos hospitales completos, lo que más nos afectará es la unión que se había generado para una Unidad de ELA, aunque eso no debería importar demasiado ya que estábamos trabajando como dicho unidad sin existir aún y los Neurólogos que ahora se reparten estaban muy concienciados.

Lo que sucede es que ahora algunos pacientes irán a un hospital y otros a otro. Carmen Corral, nuestra enfermera gestora de referencia, tal vez ya no esté con la ELA  y sea Lola Bellido, otra gran profesional, la que atienda a la ELA. Pero nos reuniremos con Lola e intentaremos que no se escape ningún paciente pues lo que habíamos conseguido hasta ahora junto con Consejería de Asuntos Sociales es un paso de gigante y queremos continuar con esta línea de actuación iniciada.