Para celebrar el Día Mundial contra la ELA, 21 de junio, el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva, organiza las ‘II Jornadas de Atención a la ELA en Huelva’ dirigida a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), familiares, profesionales socio-sanitarios que tienen relación en la atención a esta patología y público interesado.

Bajo el lema: “Apostando por los cuidados sociosanitarios en la comunidad”, el objetivo de las jornadas es favorecer las relaciones entre familias afectadas y los profesionales encargados de su atención y, promocionar mejoras en la salud y la calidad de vida.

La Jornada se celebra en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencia del Trabajo, en horario de 10.00 a 13.15 horas, y estarán presentes muchos de los profesionales referentes de la atención socio sanitario a la ELA en la provincia, con el fin de que cada profesional exponga, desde su área de conocimiento, la atención y cuidados que se dispensan a la ELA, también se hablará de Investigación, de cuidados emocionales y atención psicológica. 

También contaremos con los testimonios y participación activa de  Inmaculada Domínguez y Enrique Gil, pacientes onubenses, y María José Guerrero cuidadora que expondrán de forma cercana la percepción de los afectados, cómo quieren que se les ayude, demandas y necesidades en sus cuidados.

Para finalizar, el acto contará con un tiempo de Debate que permitirá la interacción entre profesionales y familias para resolver todas las preguntas que se planteen.

VER programa II Jornadas para la Atención de la ELA en Huelva