Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

IMSERSO e Irisbond firman un convenio de colaboración

irisbondEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la empresa vasca Irisbond, suscribieron el pasado miércoles día 6, un convenio de colaboración que tiene como finalidad facilitar tecnologías de comunicación aumentativas a personas afectadas por grandes discapacidades.

El Convenio de colaboración establece que Irisbond, empresa dedicada a los sistemas informáticos que permite controlar un ordenador con el movimiento de los ojos de forma muy sencilla, va a equipar con esta tecnología, sin coste económico alguno, a diferentes Centros dependientes del IMSERSO para facilitar la comunicación de sus pacientes, afectados por grandes discapacidades.

Los Centros que han recibido estos dispositivos son:

  • Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Madrid), Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Madrid)
  • Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (Cádiz)
  • Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés de Rabanedo (León)
  • Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés (Madrid)

Por su parte, los distintos Centros colaborarán con Irisbond aportando las posibles mejoras en los distintos softwares detectadas en su trabajo con los pacientes, así como su posible adaptación a las especificidades de otras patologías.

Por su parte, Eduardo Jáuregui, fundador y consejero delegado de Irisbond, ha agradecido al IMSERSO, en la persona de su director general, su colaboración y ha afirmado que “es necesario que todos, desde el ámbito público y privado, trabajemos unidos, cada uno desde su responsabilidad, para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.

Significado de la noticia

Esta noticia significa que las personas que lo deseen, pueden ir a los Centros que se mencionan más arriba y probar personalmente el Irisbond. Es un pequeño pasito, pero el objetivo final de las Asociaciones de ELA y de la empresa Irisbond, es que este producto sea incluido en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud y no pararemos hasta conseguirlo.

Recordamos, que ya en noviembre de 2014, entidades de ELA junto con Irisbond, nos reunimos con representantes del Ministerio para manifestar nuestra necesidad de comunicación y la urgencia de que estos productos estén incluidos en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud y que sean subvencionados en parte por la Administración, de igual modo que apoya y subvenciona otros productos de comunicación para las personas invidentes y que llevan muchos años relacionados en la Cartera de Servicios.

Aparte de esta noticia, desde Irisbond nos informan que, “una vez comprado el producto, el usuario tiene un mes de prueba para familiarizarse con el uso del Irisbond, si finalmente la persona no se adapta al manejo del dispositivo, la empresa devuelve de forma íntegra el importe del sistema”, nos comenta Eneco.