Navega por el desplegable de esta sección para conocer las últimas novedades en investigación.

Investigación

A día de hoy hay muchas investigaciones abiertas por todo el mundo tratando de descubrir qué es lo que origina la Esclerosis Lateral Amiotrófica y cómo detener su avance.

Solo hay más que echar una ojeada a la documentación de los Symposium Internacionales sobre la ELA que se celebran durante 7 días seguidos en diciembre, este año es el 25º ya. Se trata de un acontecimiento único anual y a nivel mundial, que reúne a los principales investigadores internacionales de la rama sanitaria y social para presentar, debatir y compartir las innovaciones más destacadas en sus respectivos campos.

Si uno revisa los libros del Congreso, se hace una idea del nivel de investigación que existe en la actualidad: más de 1.500 investigadores aportan su trabajo cada año a estos eventos, más de 30 sesiones en las que se exponen unos 300 trabajos por Symposium.

Esto quiere decir que no estamos solos, que hay muchísimos investigadores en el mundo entero trabajando con ilusión para aportar algo de luz y esperanza a nuestra enfermedad.

¿A dónde quiere llegar?
Cualquier investigador que se precie le dirá lo mismo, “al conocimiento” y, que ello por supuesto, determine “la cura” de la enfermedad. Aunque hay que ser honestos y realistas y aceptar que si nuestro trabajo ayuda a otros a poder conseguirlo, ya me sentiré satisfecho.

                                          Dr. Bernardo Moreno, Investigador de ELA