Irisbond ha mejorado de forma importante el dispositivo para la comunicación que permite a personas con graves discapacidades, como ELA, controlar un ordenador con el movimiento de sus ojos para escribir, leer, ver películas, oír música, jugar o comunicarse con sus familiares, amigos o cuidadores de forma autónoma. Las mejoras son el fruto del trabajo conjunto de la empresa y de los usuarios.

La empresa vasca creadora de esta tecnología, ha dado el nombre de ‘Irisbond Dúo’ a esta segunda generación del dispositivo, basado en tecnologías de comunicación aumentativa y alternativa.

Este nuevo modelo ofrece, entre otras mejoras, una mayor ergonomía y precisión para facilitar su control incluso en movimiento. Además, se adapta a una tableta para poder llevar el equipo a cualquier lugar. Igualmente, su material de fabricación es más robusto y resistente que el anterior.

Según el consejero delegado de Irisbond, Eduardo Jáuregui, “estamos muy satisfechos de esta estrechísima colaboración con nuestros usuarios, porque ellos son los que nos permiten mejorar, día a día, nuestra tecnología. Este trabajo conjunto es muy gratificante para nosotros porque nos permite devolver a nuestros actuales y futuros usuarios continuas mejoras que inciden muy positivamente en su calidad de vida”.

Para más información y ver vídeo demostrativo