La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) entregó ayer, en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, los Premios AFA 2017. Más de 250 personas han acompañado a las fundaciones y asociaciones premiadas, todas ellas reconocidas por su compromiso con la sociedad.

En esta sexta edición, los Premios AFA han sido otorgados a las siguientes fundaciones y asociaciones: Agua de coco (Premios AFA-Cooperación), ELA Andalucía (Premios AFA- Social), Audiovisual de Andalucía – AVA (Premio AFA-Cultura), Fundecor (Premio AFA – Empresarial), FAICO (Premio AFA-Investigación), y Real Betis Balompié (Premio AFA – Deporte). Asimismo, el jurado ha otorgado una Mención Especial a la Fundación Barenboim-Said, en reconocimiento a su labor de formación musical y humanística.

El presidente del jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, ha afirmado que estos premios “cuentan cada año con un mayor respaldo de la sociedad civil, que responde siempre con entusiasmo a nuestra invitación anual a participar en él”. Igualmente ha felicitado a las fundaciones premiadas y ha resaltado la importancia de que estas entidades “incorporen criterios de transparencia en su gestión” para generar confianza.

En el acto, que ha estado guiado por el periodista Rafael Cremades, también han estado presentes algunos de los miembros del jurado de los Premios AFA: Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos y presidenta de la Real Academia de Bellas Santa Isabel de Hungría y Eugenio Domínguez Vilches, rector de la UNIA.

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.

El premio a ELA Andalucía, lo recogió el Presidente, Joaquín Peña