La Cofradía de San Juan de Almuñécar (Granada) dona 1.000 € a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) y otros 1.000 a la Asociación Europea contra la Leucodistrofias.

Este importe precede de la solidaridad de todos los ciudadanos almuñequeros y recogido como rendimiento de la Caseta el pasado 13 de agosto durante las fiestas patronales, para ayudar a las familias de la población afectadas por estas patologías.

Según Acuerdo Expreso de la Junta de Gobierno de la Cofradía, dentro de sus fines, y con su iniciativa anual “Noche Solidaria” en la Caseta de Feria, ha tenido a bien colaborar este año, con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Leucodistrofia, para apoyar a las familias de Carmen, Manuel, Sofía y Pedro y, Daniel, afectadas de estas patologías en Almuñécar.

La Cofradía realiza esta colaboración “en agradecimiento y reconocimiento por la labor que desarrollan estas asociaciones, en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, así como apoyo a familiares, ofreciendo servicios, facilitando información y sensibilizando a la sociedad, realizando una labor desinteresada a través de su voluntariado.

Esperamos que nuestra pequeña aportación pueda ayudar a la labor de estas Asociaciones, recibiendo el apoyo de toda la Cofradía, de las entidades colaboradoras, así como de todos los que participaron en esta iniciativa, en la pasada Feria de agosto 2018”.

Desde el colectivo de familias damos MILLONES DE GRACIAS a la Cofradía de San Juan y a toda la población de Almuñécar