José González Álvarez ha realizado este martes la entrega de más de 30.000€ a ELA Andalucía gracias al apoyo de todas las personas solidarias que han participado con sus donaciones

En los últimos seis meses la Plataforma ELA Villamanrique de la Condesa ha realizado varias actividades benéficas y, lo más importante, ha conseguido visualizar la dura realidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hasta conseguir 31.683,42 € para mejorar la vida de los que la tienen.

Ayer martes a las 21:00 horas, la Plataforma ELA Villamanrique de la Condesa llegó finalmente al objetivo soñado entregando la recaudación simbólicamente a la Asociación Andaluza de ELA (ELA Andalucía) con la que adquirirán productos de apoyo para la autonomía y, servicios de fisioterapia en el domicilio. Ambos recursos de ayuda servirán para que las personas con esta enfermedad tengan la oportunidad de mejorar su día a día, algo tan básico pero que les está limitado por la falta de movimiento en el cuerpo.

La sede del Ayuntamiento de Villamanrique ha acogido la entrega del cheque con la presencia de Susana Garrido Gandullo, alcaldesa de Villamanrique y, Patricia García Luna, vicepresidenta de la Asociación ELA Andalucía y José Álvarez González, promotor de la Gala Benéfica celebrada y paciente de ELA en representación de todos los afectados por esta enfermedad, junto a su familia.

Han sido unos meses de trabajo intenso porque hemos hecho otras actividades complementarias a la gala, como una merienda solidaria o la venta de pulseras solidarias en ferias y mercadillos, además de todos los preparativos propios de la gala de artistas que ha supuesto muchas llamadas de teléfono”, explica José, “esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las asociaciones culturales y religiosas del pueblo, de familiares y amigos que han ido uniéndose a la plataforma y organizando el trabajo”.

El apoyo de tantísima gente a #VillamanriqueContraLaELA ha superado todas las expectativas, puesto que en un principio el objetivo era una pequeña gala, pero con todas las personas que se unieron a la Plataforma para colaborar se ampliaron los objetivos y ha provocado una donación muy importante para ELA Andalucía. Patricia García, lo agradeció públicamente: “los productos de apoyo que vamos a comprar van a permitir facilitar tareas tan básicas como ducharse o las transferencias de un lugar a otro dentro del domicilio. La fisio en el domicilio va a mejorar mucho el bienestar de los afectados, por trabajar las rigideces articulares, las contracturas y la atrofia, lo que reduce el dolor y potencia la calidad de vida. Y será para aquellos pacientes que más lo necesiten y de todas las poblaciones de Andalucía. Llegaremos hasta donde podamos”.

ELA Andalucía es la única asociación de la Comunidad Autónoma que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y sus familias, prestando servicios sociosanitarios que la administración no cubre y cediendo productos de apoyo para mejorar el bienestar y hacer posible la comunicación efectiva en la ELA.