En la noche de ayer, la Asociación ELA Andalucía y la Hermandad de la Hiniesta, firmaron un acuerdo de colaboración el fin de establecer un marco jurídico e institucional adecuado para impulsar actividades de sensibilización y conocimiento de la ELA, captación de voluntariado y actos benéficos de ayuda a las familias.

Ambas entidades estiman de sumo interés el establecimiento de líneas de colaboración que, a través de sus respectivos recursos, puedan mejorar el bienestar de las personas afectadas de ELA y sus familiares.

La recaudación de fondos de los actos benéficos enfocados a esta colaboración se destinará a financiar los servicios de fisioterapia domiciliaria y la adquisición de materiales de ayudas técnicas para la discapacidad.

La Hermandad de la Hiniesta se compromete hacer un acto multitudinario de sensibilización y conocimiento de la ELA ante todos los Hermanos de la Hermandad, coordinado por la propia Hiniesta, y con la participación de ELA Andalucía y cualquier otro profesional que ambas entidades consideren oportuno, con el fin de fomentar la solidaridad con un problema social que nos afecta a todos e incentivar nuevas ideas de ayuda y colaboración entre ambas entidades.

Así como, captar voluntarios para el acompañamiento domiciliario de los afectados por la enfermedad y apoyo a las familias.

ELA Andalucía se compromete a realizar el máximo esfuerzo para conseguir la mayor notoriedad y publicidad de este acuerdo y difundir la colaboración de la Hermandad de la Hiniesta en todos los medios de comunicación social de ELA Andalucía autorizando a la Hiniesta para hacer mención de su calidad de colaborador de esta Asociación.