En el contexto del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, la Junta de Andalucía entregó ayer los galardones de la edición “XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad” en sus ocho modalidades, que entregó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en el teatro Central de Sevilla.

Estos galardones reconocen la labor de calidad realizada, por distintas entidades sociales o personas particulares, en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

En el apartado de Investigación, se ha premiado a la Fundación Francisco Luzón, por potenciar en el ámbito de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) la Investigación Traslacional, básica y clínica, de las enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas, generando sinergias positivas con entidades públicas y privadas, optimizando y potenciando los recursos disponibles, como el acuerdo de colaboración con la Fundación Bancaria ‘la Caixa’. Estíbaliz, hija de Francisco Luzón, estuvo en Sevilla recogiendo el merecido galardón ¡¡Enhorabuena!!

Más información de todos los galardonados