Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Desde 2005 a tu lado

DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

La selección de las células madre puede mejorar el potencial terapéutico en la ELA

celulasWashington, DC ((27 de junio, 2016) – La selección de las células madre con propiedades deseables específicas puede mejorar su potencial terapéutico, según una nueva investigación apoyada por la Asociación ALS. El estudio, dirigido por Stefan Corti, MD, Ph.D.. , profesor asistente de neurología en la Universidad de Milán, y sus colegas, fue publicado en la revista Human Molecular Genetics, el 6 de junio de 2016.

Las células madre son células que son capaces de transformarse en varios tipos diferentes de células, incluidas las neuronas y las células que nutren y protegen. Las subpoblaciones de células madre se diferencian entre sí de varias maneras, incluyendo su capacidad para migrar y para promover la producción de factores de crecimiento que las neuronas de ayuda.

Para probar el potencial de uno de estos subpoblación, el Dr. Corti ha aislado células madre con ambas capacidades de producción del factor de crecimiento y migratorias. Estas células las ha mezclado con las neuronas motoras que eran cultivadas con astrocitos ALS-que causan, y se encontró que las neuronas motoras sobrevivieron más tiempo y crecieron mejor como resultado.

Cuando se inyectaron las células madre en un modelo de ratón SOD1 de la ELA, emigraron y apoyaron las neuronas en la médula espinal, lo que reduce los signos de inflamación y promueven el crecimiento, demostrando un beneficio de supervivencia en los ratones.

«Este importante trabajo aumenta nuestra comprensión del potencial de las células madre para el tratamiento de la ELA», dijo Lucie Bruijn, Ph.D., MBA, Director Científico de la Asociación Americana de ELA. «A medida que continuamos desarrollando esta terapia, puede ser muy útil centrarse en aquellas células con la migración y las propiedades estimulantes del crecimiento que ha demostrado aquí, pero entiendo que todavía hay muchos obstáculos que superar para llevar esto a los ensayos clínicos. Hasta el momento, la eficacia en la clínica no está clara».

Fuente: Asociación Americana de ELA