La Universidad de Logopedia de Granada está realizando un Máster en Investigación Logopédica en pacientes neurológicos, dirigido por nuestra amiga, y gran profesional, Marisa Mayorgas y Elena Planells.

Con tal fin investigador, Marisa necesita la colaboración de todas las familias con ELA, de Andalucía o de fuera de la comunidad, para hacerles una pequeña entrevista sobre el conocimiento que tiene la familia sobre Comunicadores ó sistemas alternativos para la comunicación en la ELA.

El teléfono de contacto para participar en dicha encuesta es 654 152 758 o bien escribiendo al siguiente correo lidiaaguilarreyes@gmail.com (Lidia)

Da igual que la familia esté informada sobre sistemas alternativos de comunicación o no. Todos los datos son válidos en la investigación.

Las familias que ya no tienen paciente, también pueden participar.

Desde la Asociación ELA Andalucía queremos FELICITAR a la Universidad por esta investigación. La Logopedia es, en este momento, la asignatura pendiente en la ELA y, a la par muy muy necesaria. Necesitamos que el profesional Logopeda esté dentro del equipo interdisciplinar que atiende a los pacientes.

También necesitamos que los profesionales en Logopedia tengan más conocimiento de la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y cómo estas patologías afectan al habla de las personas… todo ello con la finalidad de poner solución eficaz y económica al habla alternativa.

¡¡Bienvenida esta investigación!!

A las familias os animamos a participar. Miles de gracias