La empresa SACYR, que gestiona de forma privada el complejo de las Setas en Sevilla, ha confirmado a ELA Andalucía que el día 21 de junio, Día Mundial contra la ELA, iluminará de verde esperanza la Setas para hacer visible y contribuir a la sensibilización social sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología muy desconocida para el gran público pesar de la campaña del “cubo helado” de hace tres veranos.

Las Setas es un construcción contemporánea ubicada en el centro de la ciudad y tiene mucha visibilidad porque es una estructura enorme de 150 metros de largo, 70 de ancho y 26 de altura, que además atrae a muchos turistas porque en su interior incluye un yacimiento arqueológico, un mercado de abastos, una plaza y todo tipo de bares y restaurantes, todo ello tanto debajo como dentro de los parasoles, así como un mirador en la parte superior.

Esta acción forma parte de la iniciativa de Fundación Luzón de iluminar de verde los monumentos más emblemáticos de todas las provincias españolas. En el Sur lo estamos gestionando desde la Asociación ELA Andalucía. Ya ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla y Sacyr, estamos esperando la confirmación del resto de las provincias andaluzas, pero que estamos seguros que se unirán.

La ELA es una enfermedad minoritaria, que no rara, que puede afectar de forma aleatoria a cualquier persona sana, solo en el 10% de los casos existe un componente hereditario. En España de diagnostican unos 900 casos al año.

Uno de los objetivos de la Asociación es sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la ELA. Dado que el día 21 junio coincide con el solsticio de verano, el día con más luz de todo el año, queremos iluminar con luz verde de FUERZA y ESPERANZA los edificios, fuentes y monumentos emblemáticos ya que es un acto con un potente efecto mediático y visibilizador.

Desde ELA Andalucía, nos consta que Sacyr, siempre está atenta y sensible a los requerimientos de los colectivos sociales de nuestro entorno, se ha sumado en varias ocasiones a otras iniciativas para apoyar diversas causas sociales, en esta ocasión se ha sumado a la ELA en nuestra lucha por hacer más visible esta enfermedad.

Millones de gracias a Sacyr Sevilla

La imagen pertenece a otro archivo, el día 21, estará toda de verde