La entidad financiera de Bankia en Granada, a través de su programa Red Solidaria 2018, apoya a la Asociación ELA Andalucía y aporta 1.000 euros a nuestra Asociación para impulsar el Programa de Fisioterapia en Domicilio que beneficiará a 14 pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la provincia de Granada.

A través de este Proyecto, se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes. La fisioterapia es individualizada en el domicilio del paciente y trabaja la degeneración física y la movilidad, potencia la movilidad de los músculos respiratorios y el manejo de las secreciones, vigila las úlceras por presión, corrige la postura y disminuye la rigidez muscular y articular.

Además, el fisioterapeuta es un aliado del cuidador principal y lo asesora en pautas de movilidad y transferencias para con su afectado, para así evitar malas posturas y adoptar hábitos saludables.

El fisio también asesora a la familia en la adquisición de productos de apoyo que haga más fácil en día a día con la enfermedad, así como, adaptaciones en el baño para que la tarea de cuidar sea los más cómoda posible para toda la familia.