La Asociación ELA Andalucía organiza dos nuevos talleres de Mindfulness (Atención Plena), programados para el jueves 20 de febrero, en horario de tarde, en Málaga y Sevilla respetivamente y, dirigidos a cuidadores y familiares de personas con ELA.

Los talleres estarán monitorizados por las psicólogas Rocío Carmona y Laura Merino en Málaga y, Magdalena Requena en Sevilla, que impartirán esta sesión de mindfulness, de plena conciencia, en ambas provincias, con ejercicios de análisis físico y emocional que invitan a la relajación saludable.

El objetivo de estas actividades es mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar positivamente las relaciones en familia.

La técnica mindfulness es una práctica eficaz para la gestión del estrés y las emociones en procesos donde existe una patología crónica, como es el caso de la ELA. Ayuda a reconocer emociones que van surgiendo a lo largo del proceso, a sostenerlas no rechazándolas, y a gestionarlas desde una perspectiva adaptativa, permitiendo desarrollar una actitud más positiva y una mayor motivación para afrontar las circunstancias cotidianas.

Las psicólogas integran en el taller prácticas de relajación y ejercicios de regulación emocional para explorar vivencialmente un modo saludable de relacionarnos con nuestras emociones. El silencio y la quietud, son propuestas para alcanzar la concentración y la calma ante el ritmo frenético de la vida cotidiana. La práctica del mindfulness es buena para reducir los problemas de insomnio, proteger el cerebro y desarrollar la inteligencia emocional.

Ambas sesiones en horario de tarde, permitirá a los asistentes llevar a cabo un análisis de su estado físico y emocional, para afrontar la vida con más serenidad, dando cabida al perdón y al control de la ira, con el propósito de ganar salud personal.

Los talleres tienen una frecuencia mensual, y son impartidos gratuitamente por las monitoras, que han decidido colaborar y donar su tiempo de esta forma generosa con nuestro colectivo ELA.