Misión

La Asociación ELA Andalucía une a toda la comunidad de familias con Esclerosis Lateral Amiotrófica
(ELA) en las ocho provincias de Andalucía, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

Visión

Queremos que ELA Andalucía sea reconocida como una entidad de referencia de la ELA en Andalucía y en España, por su capacidad de representación y defensa de los derechos de nuestro colectivo, por la calidad de nuestros servicios y por la cohesión de nuestro movimiento asociativo, que innova, es ética y busca la colaboración de todos los grupos implicados en red con la ELA, para buscar alianzas y el mejor desempeño de nuestra actividad.

Valores

ELA Andalucía se compromete a cumplir con su Misión, siguiendo los siguientes valores:

Unidad: La unión en la diversidad nos hace fuertes. Crecemos unidos a través del movimiento asociativo, buscando soluciones y construyendo un proyecto común. Las personas son el eje primordial de nuestra Misión, las protagonistas del cambio.

Equidad: Este valor impulsa nuestro espíritu reivindicativo. Luchamos por la igualdad de oportunidades de las personas con ELA, así como para garantizar la equidad social y sanitaria.

Solidaridad: Apostamos por un sistema colaborativo entre las distintas entidades afines públicas y privadas, así como la prestación de servicios conjuntos que garanticen que los recursos lleguen a las asociaciones y personas que los necesitan, con independencia de su lugar de residencia, permitiendo así aprovechar sinergias.

Calidad: Porque buscamos la excelencia y la mejora continua en todos nuestros proyectos y servicios prestados.

Sostenibilidad: Entendemos la sostenibilidad desde la eficacia en la gestión y optimización de nuestros recursos, así como en la búsqueda del equilibrio económico y la viabilidad futura.

Transparencia: Correspondemos con transparencia y credibilidad la confianza que se deposita en nuestra Asociación. Rendimos cuentas de proyectos y gestiones ejecutadas, así como de los donativos económicos recibidos. Tanto nuestra Memoria Económica, como de Actividades, están a disposición de todos los públicos en la página web de nuestra entidad.