La Asociación ELA Andalucía es una ONG comprometida con la lucha contra la ELA/EMN, en la región andaluza, Ceuta y Melilla. ELA Andalucía centra sus esfuerzos en garantizar la atención socio sanitaria integral del colectivo, como punto de partida imprescindible para el desarrollo social tal como recoge la ONU.

Hemos puesto en marcha programas destinados a crear una sociedad mejor, apoyando a todo el colectivo ELA/EMN, pero prestando especial atención a las familias más vulnerables: personas que viven solas, parejas mayores o familias de pequeños municipios rurales. Nuestras trabajadoras, Junta Directiva, voluntariado y relaciones en red con otros entes de apoyo, son quienes promueven este proyecto con el objetivo de impulsar el bienestar de las personas con esta patología.

Nuestra acción integral y nuestra visión humanista, basada en la filosofía de acción de ELA Andalucía, ha dado lugar a un modelo de referencia en el marco nacional de la atención sociosanitaria.

 

Misión

Luchar contra la ELA y pujar por el confort y la calidad de vida de las personas  con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y enfermedad de la motoneurona (EMN), así como la de sus cuidadores y familias.

Visión

  • Mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas de ELA/EMN y sus familias, prestando especial atención a las que viven en zonas rurales.
  • Garantizar la atención integral y socio-sanitaria sostenible, con la participación de las propias familias en su salud y bienestar.
  • Promover la atención en el domicilio, adaptándose en el tiempo a las necesidades reales de las personas con ELA/EMN.
  • Sensibilizar a la sociedad y estamentos públicos.

Valores

Compromiso, transparencia, proximidad, humanismo, acción, positivismo, excelencia, dinamismo y creatividad