La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) y la Asociación ELA Andalucía han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y desarrollo de espacios específicos de colaboración mutua. El objetivo es “crear un instrumento eficaz de participación ciudadana, empoderamiento de los pacientes, así como una incorporación en la toma de decisiones de gestión clínica”.

El acuerdo, rubricado por el vicepresidente de la SAN, el doctor Miguel Ángel Moya y el presidente de ELA Andalucía, D. Francisco Javier Pedregal, tiene como líneas estratégicas la formación profesional de la Atención Primaria, de los pacientes y cuidadores, con la intención que se cree un círculo en el que la información se comparta entre las partes implicadas, dentro del ámbito autonómico, provincial y local”, reconoce el convenio.

El acuerdo marco establece líneas de trabajo específicas como el desarrollo profesional, la formación continua, la investigación, desarrollo e innovación, la transferencia tecnológica, la información y Asesoramiento a las personas afectadas, familias cuidadoras, asociaciones y profesionales implicados en la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras demencias o la sensibilización de la opinión pública, instituciones, entidades y medios de comunicación.

La SAN y ELA Andalucía crearán una comisión paritaria de seguimiento del presente Acuerdo que se ha firmado en Córdoba, el 21 de junio, con motivo del Día Mundial de la lucha contra la ELA.

Sobre la SAN
La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, los ictus o la ELA, para encontrar la mejor forma de combatirlas.