Premio AFA Social 2017

 

Asociaciones Fundaciones Andaluzas (AFA), ha entregado el “Premio AFA Social 2017” a la Asociación ELA Andalucía. Con este galardón reconoce simbólicamente el compromiso social que lleva a cabo la Asociación con el colectivo de familias afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica en la región y; su contribución al progreso de nuestra sociedad.

 

Premio TALENTIA Sociedad, 2015

DSC_0199La Asociación ELA Andalucía recibe el Premio TALENTIA Sociedad 2015, por su labor para que la Esclerosis Lateral Amiotrófica se conozca, se investiguen sus causas y para que las familias afectadas tengan calidad de vida conviviendo con la enfermedad.

Dichos premios están organizados por la Asociación Andalusian Talentia Network. El objetivo del acto es reconocer a personas y entidades que más han contribuido al desarrollo e innovación de la región andaluza.

 

Premio UPROSAMA, 2014

uprosamaLa Unión Profesional Sanitaria de Málaga UPROSAMA, concede a ELA Andalucía uno de los  Premios UPROSAMA 2014, que la entidad tiene instituidos para rendir homenaje a personas y entidades que contribuyen al estado del bienestar en el que la salud se alza como pilar fundamental. La Asociación recibe uno de estos galardones  “por la magnífica labor que lleva haciendo durante todos estos años, y en representación no sólo de la organización en nuestra comunidad, sino a nivel nacional e internacional”.

 

Bandera de Andalucía, 2013

bandera andalucia 13

En el contexto del Día de Andalucía, el 28 de febrero, la Asociación ELA Andalucía ha sido reconocida como una de las diez banderas de Andalucía que, cada año, entrega la Delegación del  Gobierno de la Junta en la provincia de Sevilla. Dicha institución reconoce a la Asociación ELA su “saber hacer y su iniciativa emprendedora”. Un merecido premio, fruto de mucho esfuerzo, que fue recogido por  el presidente de la Asociación Joaquín Peña.

ELA Andalucía, ONG de Utilidad Pública, 2012

utilidad publica

La Asociación ELA Andalucía es Declarada Asociación de Utilidad Pública con fecha del 22 de mayo de 2012 por el Ministerio del Interior. Este requisito de confianza permite que nuestros asociados  desgraven el 25% de su cuota en la Declaración de la Renta, también nos da opciones para solicitar ayudas que requieren este menester.

Este reconocimiento se revisa anualmente por el Ministerio de Interior, hasta la fecha, se renueva anualmente sin dificultad porque la Asociación cumplen los requisitos de transparencia exigidos.

 

 Web Médica Acreditada, 2011

web medica acreditadaLa Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, tras evaluar la solicitud de ELA Andalucía para ser  incluida en la comunidad virtual de confianza de webs médicas WMA, le concedió a la  Asociación el sello web del  Programa de Calidad y Certificación Web Médica Acreditada (WMA). Proceso de rigor en el que se evaluó la web por parte  del Comité Permanente en base a los criterios del  Código de Conducta.

Este reconocimiento se revisa anualmente por Colegio de Médicos y se renueva anualmente si procede. Hasta ahora, se ha renovado satisfactoriamente año tras año hasta el día de hoy.

 Bandera de Andalucía 2010

bandera andalucia 10

La Junta de Andalucía en Jaén distingue a Jesús Marchal Escalona, miembro de la Asociación ELA Andalucía, con la Bandera de Andalucía en el marco de la celebración del 28-F, Día de Andalucía. Con  este galardón se reconoce: el trabajo, esfuerzo y compromiso de Jesús. Un ejemplo importante del capital humano que atesora Jaén, que con su tesón e iniciativa impulsa de forma decisiva el desarrollo de humano    de la provincia.

 

 V Edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas, 2010

logo buenas practicas

“Voluntariado, aprendizaje humano”, el proyecto que desarrolla la Asociación, ha sido premiado en la modalidad de, Voluntariado, en la V edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a  Personas con Discapacidad, que anualmente convoca la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  el 3 de diciembre. 

 Premio al Compromiso Social, 2010

neumosur

La Fundación de Neumólogos del Sur, NEUMOSUR, concede a ELA Andalucía el Premio al Compromiso Social, uno de los galardones que tiene  instituido con carácter anual para premiar la labor de  las asociaciones de pacientes y familiares en la lucha contra la enfermedad. El premio está dotado con  3.000 euros.