La asociación ELA Andalucía organiza otro taller Mindfulness para la ELA en Sevilla, el miércoles 27 de noviembre en Sevilla, en la sede de la Asociación, calle Fray Isidoro de Sevilla nº 1, planta 2, de 18:00 a 20:30 horas, monitorizado por Magdalena Requena Miranda, y dirigido a cuidadores y familiares de personas con ELA.

El objetivo de la actividad es reducir el estrés y la ansiedad para una vida más relajada y feliz en el entorno familiar.
El mindfulness puede ser muy relajante en la ELA, porque el curso de la enfermedad trae consigo diferentes estados emocionales con la presencia de estrés y ansiedad asociada al diagnóstico o al curso de la misma.

La intervención psicoterapéutica, orientada a un mejor manejo de estos síntomas por parte de la familia, puede mejorar la calidad de vida, la depresión, la ansiedad y la fatiga. Una de las técnicas que se utilizan para tal fin es el Mindfulness.

¿Qué es el Mindfulness?
Podemos definir el Mindfulness como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

El Mindfulness desarrolla en la persona la capacidad de estar en el ahora. La vorágine de nuestro día a día pone a nuestra mente en multitud de pensamientos que nos alejan de ser conscientes del momento presente. Y nos encontramos atrapados entre multitud de pensamiento y tareas del futuro que no dejan espacio a disfrutar ni saborear el momento presente.

El Mindfulness nos ayuda a volver al ahora para saborearlo, disfrutarlo y aceptarlo, para reconocer lo que está sucediendo, mientras está sucediendo y aceptando el fluir de la experiencia que se está dando, ya sea agradable o cuando no lo es porque estamos tristes por algún motivo o cuando nos agobiamos.

Cuando dejamos de juzgar nuestras emociones y simplemente las vivimos, las aceptamos y las comprendemos, podemos atenderlas con mayor eficacia y reducir el malestar que nos generan.

Beneficios del Mindfulness

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  2. Acaba con los problemas de insomnio.
  3. Mejora el sistema inmunológico y la salud.
  4. Protege el cerebro.
  5. Mejora la capacidad de concentración.
  6. Desarrolla la inteligencia emocional.
  7. Mejora las relaciones interpersonales.
  8. Favorece la creatividad.
  9. Mejora la memoria.

Inscríbete y participa. Teléfonos y WhatsApp 954 343 447 / 625 300 700 / 628 099 256