La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, subvenciona a la Asociación ELA Andalucía, un proyecto de Interés General y Social, generadores de empleo, en el ámbito de la Ayuda a Domicilio.

Dicho programa, consiste en la contratación de una persona auxiliar a tiempo completo, que repartirá su jornada semanal para atender a siete domicilios distintos de familias con ELA, con el objetivo de cubrir sus demandas personales en relación a las necesidades físicas de la persona afectada  y, de mejora del entorno familiar y social.

La auxiliar realiza tanto tareas de atención personal (apoyo para la higiene personal, movilización, alimentación, acompañamientos para la realización de visitas médicas o para dar un paseo), como otras de apoyo a las gestiones cotidianas domésticas y la organización del hogar.

Esta iniciativa de Ayuda a Domicilio busca luchar contra las dificultades de las personas con esclerosis lateral amiotrófica para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y, atajar la carga asistencial de sus miembros, proporcionando unas horas de respiro a los cuidadores. El programa finaliza el 30 de junio.