La Asociación ELA Andalucía organiza en Córdoba, un taller bajo el título “Autocuidado emocional para personas con ELA”, con un programa específicamente dirigido a pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aunque podrán asistir acompañados, las temáticas y el protagonismo es para el paciente.

El evento es el jueves 28 de noviembre, de 17 a 19.30 horas en la sede de FEPAMIC, calle Dolores Ibarruri nº 13 de Córdoba.

El objetivo es facilitar pautas, conocimientos y técnicas de autocuidado. El autocuidado, cuidar de nosotros mismos, permite mejorar nuestra autoestima y calidad de vida.

Programa

El programa aborda ¿cómo abordamos nuestro bienestar mental? Aquí, casi todos suspendemos porque no somos conscientes de su importancia… el taller profundizará en este aspecto.

No podemos olvidar que todos somos seres emocionales, algo que debemos reconocer y aprender a controlar. Sincerarnos con nuestros propios pensamientos y emociones puede ser doloroso, pero es más peligroso ignorarlos y reprimirlos.

A veces no entendemos por qué hemos reaccionado de cierta manera o no conseguimos descifrar el por qué nuestra mente nos lleva una y otra vez al abismo de la negatividad.

Patricia, la psicóloga de ELA Andalucía, abordará este aspecto y nos recomendará hábitos que podamos seguir para llegar a nuestro bienestar emocional. A cuidarnos para evitar la depresión o la ansiedad y, a saber detectarlos antes de que causen trastornos en nuestra salud.

Asimismo, el Mindfulness nos ayudará con el aprendizaje de técnicas saludables de relajación.

También se hablará de cómo mejorar el bienestar físico por medio de la fisioterapia.

Miguel Ángel Roldán participa con su experiencia personal para afrontar la ELA, cómo se cuida y de su proyecto para sacar la lengua a la ELA.

La asistencia a los talleres es gratuita y se podrá hacer por teléfono o por correo electrónico, si bien dado el limitado espacio de las salas, se requiere inscripción previa.

Inscripción en: 954 343 447 / 628 099 256 psicologia.elaandalucia@gmail.com