Las vacaciones son necesarias para todos, pequeños y mayores. Las vacaciones son unos días para evadirnos del día a día, de lo cotidiano, para olvidarnos de la enfermedad, unos días para reponer energías … Pero, ¿también para los pacientes con ELA?

¿Y por qué no?

La Cruz Roja facilita nuestra salida de casa y pone a nuestra disposición un Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, a nivel nacional y es gratuito. Ya no tenemos excusas para decir NO a las vacaciones.

Y es que llegan las vacaciones y la mayoría de nosotros decimos que no nos apetece, que nos sentimos incapacitados, deprimidos, sin ganas de diversión y además, tenemos que luchar contra las barreras que nos encontramos al salir del domicilio y, cargar con todas las ayudas técnicas es imposible.

Pues de las Ayudas Técnicas ya no tenemos que preocuparnos porque la Cruz Roja las ofrece en servicio de préstamos gratuito para las vacaciones. Para esto, hay que ponerse en contacto con la sede provincial o local de Cruz Roja de la zona donde vayamos a desplazarnos y exponer nuestro caso y necesidades.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a www.cruzroja.es por disponer de estas ayudas para personas con discapacidad, ya que ha permitido a muchos usuarios disfrutar de unas vacaciones en hotel, con grúa y silla de baño, sin estos dispositivos no habrían podido salir de su domicilio.

Además, en las playas, la Cruz Roja ofrece las sillas anfibias, que son unos asientos flotadores que permiten el acceso al agua y disfrutar del agradable contacto del mar y de las olas. Este servicio cuenta con el apoyo del personal voluntario.

Ahora solo nos queda animarnos a coger unos días de merecido descanso y desconectar del día a día. Abandonar la rutina diaria nos puede dar pereza, pero aporta innegables beneficios en la esfera emocional; nos permite olvidarnos de la enfermedad y nos suministra una ráfaga de aire fresco al cerebro, oxigenando nuestros pensamientos y dando un sentido más optimista a nuestras vidas.

Las vacaciones hay que planificarlas con antelación, porque después todo está ocupado y no hay plazas libres.

El próximo mes de mayo 2017, se realizará un turno de última hora correspondiente a la Ampliación del Programa IMSERSO – COCEMFE 2016. Se trata de un viaje de termalismo al Balneario de Archena en Murcia. Podrás consultar y descargar la información (folleto, solicitud, condiciones e instrucciones) en el siguiente enlace: http://www.cocemfe.es/vacaciones

Es conveniente enviar la documentación a la mayor brevedad posible.
Más información: teléfono 91.413.80.01 – vacaciones@cocemfe.es

VER Más destinos

NOTA A TENER EN CUENTA:
Si piensas solicitar algún préstamo a la Cruz Roja, trata de hacerlo con todo el tiempo de antelación que te sea posible, ya que algunos productos (camas, grúas…) gozan de una elevada demanda y en ocasiones pueden no estar disponibles para unas fechas concretas. En el caso de las sillas anfibias es más fácil contar con disponibilidad y no es necesaria la anticipación.