La Junta de Andalucía tiene a disposición de toda la ciudadanía una Ventanilla Electrónica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para gestionar todos los trámites de Reconocimiento del Grado de Discapacidad, Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad, Tarjeta de Aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida…

La tramitación de todos estos documentos a través del ordenador y de internet, agilizan las gestiones y evitan pedir favores a familiares y desplazamientos innecesarios para guardar cola y entregar la documentación.

La Ventanilla Electrónica de Andalucía (VEA), es un servicio tecnológico virtual de la Administración disponible en muchos órganos administrativos con el objetivo de impulsar y facilitar el despliegue de servicios de las Consejerías.

¿Qué gestiones podemos realizar por Ventanilla Electrónica? presentación inicial de trámites por parte del usuario, y la consulta de éste a través de la herramienta, permitiéndose conocer el estado de tramitación e interactuar con la Administración a través de medios telemáticos para las acciones requeridas: subsanación, alegación, presentación de documentos, …