Inicio Blog de Jesús Marchal MyBlog Una noche con el colegio de médicos
Una noche con el colegio de médicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 12:01

Jesús Marchal con los médicos de JaénSoy médico y por eso se me ocurrió que podría hacer partícipes a mis compañeros de profesión de nuestra lucha contra la enfermedad. Por eso hace tiempo que propuse a la directiva del colegio que se hicieran una foto con la camiseta de la campaña "la ela existe" como muestra de su adhesión a la lucha de todos los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, ela.

 

La idea era que yo subiera al final de una de sus reuniones y así aprovechábamos que estaba la mayoría. Pero quiso el azar, destino o providencia (que cada uno elija) que cuando me lo propusieron hacía mal tiempo y yo estaba resfriado con lo cual pensé que sería mejor esperar a que mejorara el tiempo. La sorpresa fue cuando el Presidente me llamó por teléfono y me dijo que si yo no subía ellos bajaban, y así fue como en una noche desapacible de domingo del mes de noviembre se plantaron todos en mi casa (una o dos ausencias eran por causa de fuerza mayor).
 
Nos saludamos efusivamente y mientras esperábamos a uno al que se le habían pegado las sábanas estuvimos hablando de mi enfermedad, de como es el día a día, de como la afronto yo, de mis adaptaciones. Por supuesto que hablamos de la camiseta y de la campaña de visibilidad "la ela existe" e incluso había quien recordaba haber visto a Pujol con la camiseta. Se trata de dar a conocer la enfermedad y el grave problema que tenemos. También hablamos de la futura vía clínica para enfermos de ela que se está gestando en el complejo hospitalario de Jaén, para mejorar la atención multidisciplinaria en nuestra patología.
 
Por fin llegó el dormilón y nos hicimos la foto. No les pareció poco a los compañeros el esfuerzo de venir a casa un domingo por la noche, así que el Presidente me entregó la insignia de oro del colegio, lo cual me hizo muchísima ilusión. Nos despedimos, les repetí muchas veces el gracias gracias gracias y me quede sólo. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que mis compañeros me habían dejado, y no había sido solo su amistad, su apoyo en mi lucha contra la enfermedad, su insignia muestra del reconocimiento de todo el colectivo. Lo más importante fue el cariño, y es que los enfermos somos muy receptivos a este tratamiento y cuando nos ponen una o dos inyecciones de cariño sentimos que volamos, y así me siento hoy habiendo transcurrido varios días del encuentro. Tengo el trasero agujereado de las inyecciones que me colocaron esa noche, y es en estos detalles, de estos encuentros de dónde bebemos día a día los enfermos para poder seguir caminando.
 
De todo corazón gracias por vuestra humanidad.

Comentarios (1)Add Comment
me gustaria mandarte mail
escrito por sole garrido, septiembre 11, 2011
hola, tengo ELA diagnosticada desde hace un año, esto esta mal, me gustaria ponerme en contacto contigo ahí esta mi mail, gracias
informa de abuso
vota abajo
vota arriba
Votos: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
disminuir | aumentar

busy
 
Enlace                                                             Avisos Legales / LOPD / Propiedad Intelectual
2009 Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica
Tel: 954 34 3447. Dirección: Calle Manuel Arellano, 40-9º A Sevilla 41010
Los contenidos están sujetos a licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-No comercial-Compartir 2.5 España

Colabora: