Inicio Noticias Los consumidores de vitamina E, están más protegidos frente a la ELA
Los consumidores de vitamina E, están más protegidos frente a la ELA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 10:50

Vitamina ELos usuarios regulares de suplementos con vitamina E tendrían menos riesgo de desarrollar ELA. Esta vitamina se encuentra principalmente en: la yema de huevo, aceites vegetales (girasol, cártamo), vegetales de hojas verdes, frutos secos (almendra, avellanas, nueces), cereales y panes integrales. La función de estos alimentos es cuidar al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal como de las ingresadas por vías respiratorias o bucales.

 

Un equipo de Harvard University combinó los resultados de cinco estudios en Estados Unidos sobre más de 1 millón de adultos en total, encontrando una relación entre la duración del uso de la vitamina E y la aparición de la ELA. Las personas que al inicio del estudio habían consumido suplementos de vitamina E de manera regular, durante por lo menos cinco años, tuvieron un tercio menos de riesgo de desarrollar la enfermedad que las personas que no habían tomado la vitamina.


Pero para el equipo de la doctora Eilis J. O’Reilly, aún no se pueden dar recomendaciones sobre el uso de la vitamina E, según publica en American Journal of Epidemiology. Por un lado, el estudio no prueba que la vitamina brinde ese beneficio. El equipo consideró otros factores de estilo de vida como el peso, el tabaquismo, la dieta y el ejercicio, y el uso prolongado de vitamina E (por multivitaminas o suplementos) siguió asociado con la reducción del riesgo de desarrollar ELA.


Además, los resultados surgen de cifras pequeñas. Se les diagnosticó ELA a 805 personas del millón de participantes. Y sólo 18 desarrollaron la enfermedad del grupo que había tomado vitamina E durante por lo menos cinco años al inicio del estudio mientras que hubo 19 casos entre los consumidores de la vitamina durante menos de 5 años. El equipo opina que se necesitan más estudios para probar que la vitamina E modifica el riesgo de desarrollar ELA.


En general, los expertos recomiendan que los adultos consuman 15 mg, o 22 UI, por día. Pero cuidado, el exceso de vitamina E a través de los suplementos puede causar hemorragias. Por eso, se recomienda que los adultos no superen las 2.500 UI de vitamina E sintética por día. Las multivitaminas aportan 30 UI, mientras que un suplemento proporciona 400 UI.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
disminuir | aumentar

busy
 
Enlace                                                             Avisos Legales / LOPD / Propiedad Intelectual
2009 Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica
Tel: 954 34 3447. Dirección: Calle Manuel Arellano, 40-9º A Sevilla 41010
Los contenidos están sujetos a licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-No comercial-Compartir 2.5 España

Colabora: