Inicio Noticias Fundación Telefónica financia un proyecto de comunicación de ELA Andalucía
Fundación Telefónica financia un proyecto de comunicación de ELA Andalucía PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Enero de 2012 12:29

PortatilLa Asociación ELA Andalucía ha recibido  6.000 euros de la Fundación Telefónica para poner en marcha un proyecto “Ayudamos Contigo”. Con esta financiación se han adquirido dos ordenadores portátiles, programas, material de acceso al ordenador y adaptadores para prestar a los afectados de ELA con escasos recursos económicos que necesiten del ordenador para comunicarse.


El objetivo de este programa  es, que a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones,  posibilitar la comunicación efectiva y de calidad del afectado de ELA, tanto en su entorno como a través de las redes. Así como, facilitar al paciente el comunicado de sus propias decisiones y el protagonismo de su vida.

El material adquirido para préstamo es imprescindible para el colectivo de ELA pues, no todas las familias pueden comprarlos. Ya que supone un desembolso adicional que muchas veces no pueden afrontar debido al tremendo gasto en adaptaciones constantes para la vida diaria que conlleva la patología.

Para la ejecución de este programa contamos con la colaboración altruista y generosa de los voluntarios de Fundación Telefónica  que, junto a los técnicos de ELA Andalucía, valoran al afectado de ELA y determinan que sistema alternativo o ayuda requieren para comunicarse y así fomentar su autonomía y el disfrute de su ocio y tiempo libre. Los voluntarios son quienes instalan dichos materiales y programas, explican su funcionamiento a las familias y realizan un seguimiento continuado para verificar su efectividad o detectar nuevas necesidades de adaptación.

Los beneficiarios de “Ayudamos Contigo” serán todas las familias afectadas de Andalucía.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
disminuir | aumentar

busy
 
Enlace                                                             Avisos Legales / LOPD / Propiedad Intelectual
2009 Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica
Tel: 954 34 3447. Dirección: Calle Manuel Arellano, 40-9º A Sevilla 41010
Los contenidos están sujetos a licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-No comercial-Compartir 2.5 España

Colabora: