La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía abre el plazo de solicitud, del 25 de abril al 16 de mayo, para solicitar subvenciones destinadas a facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad.

Las subvenciones serán para las siguientes actuaciones:

  • La adaptación de vehículos a motor. Máximo de la ayuda 750 €
  • La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad. Siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
  • La adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos (dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología, aplicaciones, software, etc) fabricados especialmente o disponibles en el mercado. Todos ellos destinados a prevenir, mitigar o paliar necesidades o limitaciones de las personas con discapacidad en su vida diaria. Así como, mejorar su vida independiente, su comunicación, la interacción con equipos informáticos, la educación, la integración laboral o la teleasistencia.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud queda establecido del día 25 de abril al 16 de mayo, ambos inclusive.

Más información

Clica aquí para más información sobre:

Solicitud a través de Internet o Presencialmente
Documentación
Requisitos

A tener en cuenta

Revisando toda esta documentación anterior, las cuantías de las ayudas son pequeñas y las solicitudes se complican con los requisitos y la documentación, pero siempre se aconseja que se intente solicitar la ayuda